miércoles, 15 de agosto de 2012

Puja redistributiva: Los Visitadores Médicos lograron un salario básico de $ 9.300

AAPM - ACTA

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA), lograron un pre-acuerdo en la negociación paritaria con la industria farmacéutica nuevamente histórico: el salario básico inicial se fijó en $9300 (32,43%) siendo de los más importantes de Argentina, que sumado el acumulado del no remunerativo (3000 pesos en total), se termina conquistando una recomposición salarial del 35,09 % anualizada.

El Plenario nacional de Secretarios Generales y Delegados de AAPM junto a los sindicatos adheridos a la FAAPROME aprobaron el pre-acuerdo paritario con las 3 cámaras farmacéuticas: CAEMA, Cilfa y Cooperala; que implica llegar a los 9.300 pesos de salario básico a Julio del 2013 nuevamente logrando un record en las paritarias del sector privado en nuestro país.

Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) y Secretario Adjunto de la CTA Nacional, resaltó que "nuevamente los visitadores médicos no dejamos que los grupos económicos en nuestro caso de la industria farmacéutica ni el sindicalismo empresario ni el Gobierno nacional nos fijen nuestra agenda de necesidades y demandas laborales".

A su juicio, "así esta negociación paritaria representa un hecho inédito en el sector privado en Argentina en este año 2012 consiguiendo un avance del 35,09 %, sumando salario básico más suma no remunerativa. Además de conquistar un salario básico para todos los AAPMs del país de 9.300 pesos iniciales. Este es un logro sólo posible por nuestra incansable capacidad de lucha, movilización y organización gremial en defensa de nuestros derechos y nuestra calidad de vida".

Peidro indicó que "sin duda resulta ejemplar que justamente un sindicato referenciado en la Central de Trabajadores de la Argentina sea quien nuevamente rompa con los techos y pautas salariales de las paritarias en la República Argentina. Por eso desde la CTA el próximo 8 de septiembre convocamos a un Encuentro Nacional de Delegados del Sector Privado para demostrar que hay otro camino de organización sindical posible desde la defensa de la democracia y libertad sindical en nuestro país y marcando que vamos a continuar creciendo como Central en la actividad privada".

Por su parte Salvador Agliano, Secretario Adjunto de AAPM y Secretario General de la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica aseguró que "éste representa un nuevo logro alcanzado gracias a la lucha que se desarrolló a lo largo de todo el país con la participación activa de todos los sindicatos de la FAAPROME".

Desde el sindicato de los Visitadores Médicos, que nuclea a más de 5.000 trabajadoras y trabajadores de todo el país, se continuará con una agenda por la eliminación del Impuesto a las Ganancias en nuestro salario, jardines materno-paternales, la universalización del Salario familiar/asignación familiar y 82% móvil en jubilaciones, entre otras demandas convencionales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.