jueves, 2 de agosto de 2012

Reino Unido apuesta por política de dinero fácil

PL

El Banco de Inglaterra mantuvo hoy las tasas de interés en el 0,5 por ciento, en una decisión que ratifica la política de dinero fácil en el sistema financiero del Reino Unido.

Al término de una reunión de dos días, el Comité de Política Monetaria del ente emisor acordó dejar sin cambios el mencionado indicador, situado en el nivel mas bajo en la historia de la institución.

Unido a ello, ratificó el programa de fondos para reactivar el crédito, el cual contempla fondos por unos 475 mil millones de euros.

La más reciente inyección de dinero ocurrió a inicio de julio, cuando se añadieron 62 mil millones de euros al mencionado plan de estimulo económico.

Cabe destacar que la economía británica se enfrenta a la recesión por tres trimestres consecutivos de contracción, pues a finales del 2011 el Producto Interno Bruto (PIB) cayó 0,4 por ciento.

Entre enero y marzo del 2012 el descenso del PIB fue del 0,3 por ciento, seguido de una caída del 0,7 por ciento durante el segundo trimestre del actual año.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.