miércoles, 8 de agosto de 2012

S&P sitúa en perspectiva negativa la nota crediticia a largo plazo de Grecia

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

La agencia internacional de medición de riesgo Standard and Poor’s (S&P) rebajó de estable a negativa la perspectiva de la calificación de la deuda griega a largo plazo, informaron este miércoles agencias internacionales.

La rebaja de la perspectiva de deuda significa que la nota crediticia de Grecia podría sufrir un nuevo recorte en los próximos 12 a 18 meses, algo que la propia calificadora considera probable debido a un “empeoramiento de la trayectoria económica del país” y las “demoras en la puesta en marcha del plan para reducir el déficit”.

Por el momento, S&P mantuvo la calificación griega a largo plazo en ‘CCC’, mientras que su nota a corto plazo continuó en ‘C’.

La agencia expresó asimismo temor de que el Ejecutivo heleno tenga dificultades a la hora de adoptar nuevas medidas de ajuste” que los acreedores internacionales le exigen como condición para acceder a un nuevo tramo del rescate financiero.

La pasada primavera, los acreedores internacionales acordaron conceder a Atenas un segundo paquete de ayudas por 130.000 millones de euros. A cambio del rescate y la condonación de la deuda, el Gobierno griego se comprometió a seguir adelante con los recortes.

Según se informó a mediados del mes pasado, el país heleno podría necesitar una nueva reestructuración de la deuda, ya que es incapaz de hacer frente a las obligaciones existentes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.