viernes, 10 de agosto de 2012

Sindicatos denuncian al gobierno Brasileño ante OIT

ANSA

Los gremios brasileños que representan a cerca de 300 mil empleados públicos en huelga anunciaron que denunciarán al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sergio Ronaldo da Silva, director da Confederación de los Trabajadores Públicos Federales (Condsef), informó que las 30 entidades gremiales que nuclean a los huelguistas denunciarán al gobierno ante la OIT por no respetar derechos laborales.

"Lo que está haciendo el gobierno es una afronta a los trabajadores, el gobierno por quiere boicotear el paro con un decreto que viola el derecho constitucional a la huelga", señaló el gremialista.

El dirigente Da Silva aseguró que 350.000 empleados de diversas ramas del Estado federal están en huelga y anunció que las entidades gremiales promovieron una acción contra las autoridades ante el Supremo Tribunal Federal.

La ministra de Planificación, Miriam Belchior, anunció que la semana próxima serán retomadas las negociaciones pero adelantó que el gobierno "carece de recursos" para responder a todas las demandas, especialmente las de algunos sectores "muy bien pagos" como los policías federales.

Según informaciones del Ministerio de Justicia un comisario de la Policía de Federal con 10 años de servicio cobre un salario de entre 14.000 y 18.000 reales (7.000 a 9.000 dólares).

Los policías federales ayer trabajaron a reglamento causando largas filas en aeropuertos internacionales como el de Guarulhos, en Sao Paulo, mientras los policías camineros bloquearon carreteras para hacer requisas como forma de protesta.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.