jueves, 9 de agosto de 2012

Sólido aumento en déficit comercial del Reino Unido

PL

El déficit comercial del Reino Unido llegó en junio a cinco mil 160 millones de euros, para un aumento del 59 por ciento respecto al mes precedente, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, ese resultado es el más elevado para el mencionado indicador desde 1997.

El comportamiento respondió, entre otros factores, a la caída de las exportaciones en rubros como el petróleo, productos químicos y automóviles.

Esta semana, el Banco de Inglaterra admitió que la economía británica se enfrenta a la posibilidad de un crecimiento cero en el 2012 debido a la crisis de la deuda en la Eurozona.

De esa forma, el banco ajustó a la baja las perspectivas de expansión para el actual ejercicio, pues en mayo mencionó la posibilidad de un avance del 0,8 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

El país pasó por una compleja situación en el 2008 y 2009, provocada por una crisis crediticia mundial, la cual llevó al rescate de varios bancos.

Posteriormente la caída del PIB en el segundo trimestre de 2012 se sumó a las registradas durante el último trimestre de 2011, del 0,4 por ciento, y en los tres primeros meses de este año, del 0,3 por ciento, cuando técnicamente cayó en recesión.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.