miércoles, 1 de agosto de 2012

Tropas del ejército sirio y rebeldes se enfrentan en los barrios cristianos de Damasco

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Tropas del ejército sirio y grupos rebeldes entablaron hoy combates en los barrios cristianos de Damasco, informaron medios internacionales.

Los combates se desarrollan, en particular, en los barrios de Bab Tuma y Bab Sharqi, situados en el casco histórico de Damasco. Es una zona con calles angostas, muchas de las cuales son intransitables incluso para los coches. Antes de la guerra, esta parte de la capital siria era muy concurrida por los turistas.

Desde el inicio del conflicto en Siria, los cristianos se mostraron muy escépticos respecto al movimiento insurgente y no permitían a sus representantes entrar en lugares de la residencia compacta de los cristianos.

Los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas gubernamentales continúan también en el norte del país, particularmente en Alepo, segunda ciudad y centro económico de Siria, adonde los dos bandos siguen enviando refuerzos. Los insurgentes, además, reciben ayuda de la vecina Turquía, según afirmó una fuente de la agencia France Presse.

Esta fuente asimismo comentó que las tropas gubernamentales están cercando las zonas ocupadas por los rebeldes y los atacan con artillería preparando terreno para un asalto por tierra.

Ayer, uno de los jefes rebeldes declaró que las tropas del ejército sirio perdieron su espíritu combativo después de que fracasaron varios intentos de asalto. Por esta razón, los insurgentes pueden establecer el control total sobre Alepo "en unos cuantos días", aseguró.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.