jueves, 9 de agosto de 2012

¿Un aplauso para la Presidenta?

Lidia Meza (ACTA)

Otra vez nos piden a los jubilados un aplauso para la Presidenta. Los pocos que aplauden son muy bien pagos, en cambio a los jubilados solo nos toca el 11,4 % según la formula de movilidad aprobada en el año 2008.

De esta forma el jubilado cobraría más o menos la mitad de los 3.870 pesos que cuesta actualmente la canasta básica. Este cálculo lo realizó la Defensoría de la Tercera Edad del doctor Semino, por lo tanto este aumento mensual de 192 pesos ha sido devorado por lo la inflación.

En el mismo acto la presidenta dirigiéndose a los comerciantes e industriales les dice que no se quejen porque nunca habían ganado tanto dinero como en los últimos años.

Los jubilados nos preguntamos, ¿quién gobernó en estos últimos años? ¿Quién los ayudo a enriquecerse? ¿No saben los gobernantes que el 80% de los jubilados cobra la jubilación mínima?.

No serán los mismos que nos niegan el 82% móvil porque, según pregonan, se fundiría el país.

El día 15 de agosto a las 15 horas en la ronda de los miércoles de los jubilados haremos entrega de las firmas que restan para impulsar nuevamente el Proyecto de Ley Previsional en la Cámara de Diputados esperando se trate como corresponde y así terminar de una vez con esta arbitrariedad, en la que cualquier gobierno de turno se sienta con el derecho de manejar el haber de los jubilados sin importarles las consecuencias que puedan sufrir los mismos.

Plata hay lo que no hay es vergüenza.

Lidia Meza es Secretaria de Previsión Social de la CTA.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.