jueves, 2 de agosto de 2012

Venta de autos en Brasil registra aumento de 3,15% en julio

XINHUA

La venta de autos en el mercado brasileño sumó 351.400 unidades en julio, 3,15 por ciento más que en mayo previo, el mejor resultado mensual de la serie histórica, informó hoy la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).

El récord mensual fue anticipado el martes por el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y según la Fenabrave fue impulsado por la reducción del impuesto a los productos industrializados (IPI) determinada por el gobierno en mayo pasado.

La venta de automóviles del mes pasado representa un aumento de 3,15 por ciento en relación con mayo previo y de 22 por ciento frente a julio de 2011.

En los primeros siete meses de este año, las ventas sumaron un millón 983.781 unidades, 3,04 por ciento más frente al mismo período del año pasado.

De acuerdo con el presidente de Fenabrave, Flavio Meneghetti, el resultado del año era negativo hasta que entró en vigor la reducción del IPI.

"Los números actuales muestran la importancia de la suma de esfuerzos entre el gobierno, la iniciativa privada y las instituciones financieras", consideró el empresario.

Por ese motivo, solicitó al gobierno que extienda la reducción del IPI más allá del 31 de agosto, el plazo previsto, lo que hasta ahora no fue confirmado por las autoridades.

Meneghetti afirmó que, sin ese incentivo, las empresas estarían con existencia en bodegas exageradas y eso podría crear problemas de empleo en el sector.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.