jueves, 27 de septiembre de 2012

Desempleo de Alemania vuelve a subir en septiembre

PL

La tasa de desocupación en Alemania creció en septiembre por sexto mes consecutivo, muestra de que la crisis de la Eurozona reduce las exportaciones y las inversiones de las empresas, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

El desempleo sigue cerca de su mínimo nivel desde la reunificación de Alemania hace más de dos décadas y se ubica este mes en 6,8 por ciento, con nueve mil parados más hasta los dos millones 911 mil personas, cifra que podría crecer en los próximos meses, a medida que la crisis europea afecta a la economía, reportó esa oficina.

Según los analistas el aumento de la desocupación podría entorpecer las elecciones que afrontará la canciller Angela Merkel el próximo año, además de debilitar la confianza de los alemanes y su disposición a solidarizarse con los países endeudados dentro del bloque del euro.

También aseguraron que aunque la economía germana ha resistido la crisis, en el segundo semestre de este año su crecimiento retrocedió un 0,3 por ciento, lo cual acerca la posibilidad de caer en recesión.

No obstante, la Agencia Federal de Empleo afirmó que el riesgo de perder un trabajo sigue bajo aunque empeoran las posibilidades de buscar un nuevo empleo, algo que no se ha modificado respecto al año anterior.

Según un estudio del Instituto del Mercado Laboral, dependiente de la estatal Oficina de Empleo, conforme la crisis de la zona euro comienza a afectar a la economía alemana, el número promedio de desocupados subirá en 2013 en 40 mil hasta los dos millones 94 mil parados.

De acuerdo con esas estimaciones, la cantidad de empleados aumentaría en 200 mil, debido a que más inmigrantes se sumarán a la fuerza laboral.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.