miércoles, 5 de septiembre de 2012

Diputados mexicanos cambian de bando apenas inicia legislatura

PL

Varios diputados mexicanos anunciaron cambio de bancada apenas a cuatro días del inicio de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, destacan hoy medios de prensa.

Se confirmó que cinco diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abandonaron esa fuerza política para sumarse al grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que con este movimiento logra incrementar su presencia en el Legislativo de 207 a 212 representantes.

Por su parte, el PVEM disminuyó su cifra en la Cámara de Diputados de 34 a 29, y se prevé que en los próximos días otros 10 legisladores del Verde también se sumen a la bancada del PRI, según consignó un artículo del diario La Jornada.

También cuatro diputados del Partido del Trabajo renunciaron a su escaño para incorporarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con lo cual esta organización eleva de 100 a 104 legisladores su participación en el Palacio de San Lázaro, mientras que el PT se reduce de 18 a 14.

El Congreso mexicano está compuesto por 500 diputados y 128 senadores, quienes fueron renovados en su totalidad en las pasadas elecciones generales del 1 de julio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.