jueves, 27 de septiembre de 2012

Los beneficios de las empresas industriales chinas bajan por quinto mes consecutivo

XINHUA

Los beneficios de las principales compañías industriales de China continuaron bajando en agosto debido a la débil demanda de los mercados tanto nacional como internacional, señalaron los datos oficiales dados a conocer hoy jueves.

Las ganancias de esas empresas, aquéllas con ingresos anuales superiores a 20 millones de yuanes (3,15 millones de dólares), se redujeron en un 6,2 por ciento interanual el mes pasado hasta 381.200 millones de yuanes, lo que marca una contracción por quinto mes consecutivo, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) en un comunicado.

La cifra supuso además la mayor caída mensual de los últimos cinco meses.

Entre enero y agosto del presente año, los beneficios de dichas empresas se situaron en 3,06 billones de yuanes, con una bajada interanual del 3,1 por ciento, 0,4 puntos porcentuales más que la registrada en los primeros siete meses.

Las empresas de propiedad estatal registraron una reducción del 12,7 por ciento de sus beneficios en el período enero-agosto, mientras que los del sector privado crecieron un 15,1 por ciento.

Los beneficios de las compañías con fondos extranjeros y las procedentes de Hong Kong, Macao y Taiwan cayeron un 12,7 por ciento hasta 703.400 millones de yuanes.

De las 41 categorías industriales, 24 registraron aumentos interanuales de ganancias, 16 reportaron descensos, y una sufrió pérdidas, según los datos.

La industria del metal ferroso registró la reducción de beneficios más pronunciada con una caída del 67,4 por ciento. Entretanto, las compañías de refinación petrolera y de procesamiento de coque y combustibles nucleares experimentaron una conversión de sus beneficios en pérdidas.

Las ganancias de las industrias eléctrica y automovilística aumentaron en un 36,5 y un 10,8 por ciento, respectivamente.

Los ingresos de los negocios centrales de las principales empresas industriales del país totalizaron 57,64 billones de yuanes en los primeros ocho meses, un aumento del 10,2 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según los datos del BNE.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.