miércoles, 5 de septiembre de 2012

ONU destaca lucha contra el racismo en Bolivia

PL

El relator especial de las Naciones Unidas Mutuma Ruteere afirmó que ese organismo internacional debe aprender de Bolivia y de su modelo de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación para replicarlo en otros países.

El funcionario de la ONU visita Bolivia para recopilar información sobre los avances en la lucha contra el racismo y la discriminación, señaló este miércoles el diario Cambio.

"Se trata de las primeras oportunidades que tenemos de entender la problemática de este país, pero queremos darle seguimiento a cualquier información que encontremos, dar a conocer (...) para que tal vez se pueda utilizar en otros países", afirmó Ruteere en el acto de bienvenida en la Cancillería boliviana.

Explicó que su presencia en Bolivia, hasta el próximo lunes, es para recoger la experiencia boliviana a través de reuniones con autoridades de Gobierno, organizaciones sociales y otras entidades.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, durante el acto de bienvenida afirmó que el Gobierno del presidente Evo Morales implementa desde 2006 medidas legislativas para la lucha contra la exclusión y el racismo, con el fin de erradicar ese flagelo del país.

En octubre de 2010 el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, con el objetivo de implementar políticas públicas de protección y prevención de la discriminación y el racismo.

Choquehuanca afirmó que Bolivia es referente de las Naciones Unidas para construir sociedades sin racismo en el mundo.

En su primer día de visita al país, el delegado de la ONU se reunió con los ministros de Justicia, Educación y Comunicación, así como con representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.