jueves, 27 de septiembre de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Combustible biológico, cada vez más común en Sudeste de Asia / Binh Duong facilita negocios de empresas sudcoreanas / Promueven cooperación empresarial Vietnam - UE / Inauguran exposición de automóvil.

Combustible biológico, cada vez más común en Sudeste de Asia
El consumo de países del Sudeste de Asia de combustibles de origen biológico para automóviles totalizó en 2011 mil 780 millones de dólares, según un informe recién publicado en la página especializada “Oil price”.
La energía biológica provee hoy día el 1,8 por ciento del combustible que usan los coches en la región, cifra que puede ascender al 3,3 por ciento con un valor de cuatro mil 300 millones de dólares en 2017, pronosticó la fuente.
Acorde con un análisis de la agencia Frost & Sullivan, esa tendencia alcista se debe al gran potencial agrícola de naciones sudesteasiáticas y sus reglamentos del porcentaje obligatorio de biocarburantes mezclados en la gasolina al consumidor final.
Tailandia está en vanguardia en el desarrollo de esas nuevas fuentes de combustibles, seguida por las Filipinas e Indonesia, informó la firma consultiva.
Respecto a Vietnam, apuntó a la mandioca como promisoria materia para el etanol y los bagres para el biodiesel.

Binh Duong facilita negocios de empresas sudcoreanas
El gobierno de la provincia sureña vietnamita de Binh Duong organizó este miércoles un diálogo con empresas inversoras sudcoreanas, a fin de investigar las dificultades de negocios y analizar posibles soluciones.
El presidente del Comité Popular (gobierno) de Binh Duong, Le Thanh Cung, elogió el papel de los 495 proyectos sudcoreanos, cuyo valor total ronda unos mil 700 millones de dólares, en el desarrollo económico local y creación de empleos.
Tras destacar las favorables condiciones de negocios de esa provincia, dialogantes empresarios urgieron el perfeccionamiento de la cadena proveedora local de materiales de construcción.
Otra propuesta analizada fue conectar los centros vocacionales de Binh Duong y estandarizar los certificados del empleado calificado, lo cual facilitará la evaluación de los empleadores y creará mayor garantía para los trabajadores.
Ambas partes debatieron también sobre políticas tributarias y aduaneras.
Durante últimos años, Binh Duong lidera a las provincias vietnamitas en la captación de capitales foráneos. Hasta la fecha, las inversiones extranjeras directas en esa localidad meridional sumaron unos 17 mil 500 millones de dólares.

Promueven cooperación empresarial Vietnam - UE
La apertura de las negociaciones de un Acuerdo de Libre Comercio Vietnam - la Unión Europea (UE) ayudará a promover el comercio bilateral y aumentar la inversión directa europea en la nación indochina.
Así lo reiteró el viceprimer ministro vietnamita Hoang Trung Hai, al reunirse este miércoles en Hanoi con representantes de la comunidad empresarial del viejo continente en el país.
Trung Hai subrayó que Vietnam está dispuesto de ser un puente para empresas europeas hacia el Sudeste de Asia, y destacó que su gobierno elaboró un plan integral para convertir los lazos Hanoi - Bruselas en una asociación de igualdad por la paz y el desarrollo.
Los participantes debatieron asuntos relativos a las oportunidades y retos del ambiente de negocios, así como la colaboración comercial entre las dos partes.
Vietnam y la UE firmaron, el pasado 27 de junio, un acuerdo de asociación y cooperación integral, que creó un nuevo paso para las relaciones bilaterales.

Inauguran exposición de automóvil
La Asociación vietnamita de Fabricantes de Automóviles de Vietnam (VAMA, inglés) inauguró, este miércoles en Hanoi, una exposición de coches, con la participación de 13 conocidas marcas internacionales, como BMV, Mercedes o Porsche.
Esa exhibición, que se extenderá hasta este domingo, se centra en las nuevas tecnologías y productos amigables al medio ambiente, con el objetivo de promover el mercado automovilístico del país.
Dicha cita constituye una oportunidad para que los miembros de VAMA amplíen la cooperación e intercambio científico - tecnológico con empresas automovilísticas de primera clase en el mundo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.