miércoles, 5 de septiembre de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Ingreso de telecomunicaciones alcanza 14 mil millones de dólares / Bulgaria por elevar nexos con Vietnam a nivel de asociación estratégica.

Ingreso de telecomunicaciones alcanza 14 mil millones de dólares
Los servicios de telecomunicaciones de Vietnam alcanzaron en 2011 un ingreso de 13 mil 700 millones de dólares, acorde con el recién publicado Libro Blanco nacional de la rama.
Esa suma representa un aumento interanual de 79 por ciento y los servicios sectoriales cubren hoy día a todas las localidades del país, precisó el documento del Ministerio de Información y Telecomunicaciones.
Vietnam cuenta con 127 millones 300 mil suscriptores de telefonía móvil y 30 millones 500 mil usuarios de Internet, con respectivos repuntes anuales promedio de 31,3 por ciento y 14,64 por ciento en el período 2007 - 2011.
A partir de 2009, Hanoi publica anualmente su Libro Blanco de Telecomunicaciones, rama económica de rápido crecimiento y con papel cada vez mayor en una sociedad moderna.

Bulgaria por elevar nexos con Vietnam a nivel de asociación estratégica
El presidente búlgaro, Rosen Plevneliev, exteriorizó el interés de elevar las relaciones con Vietnam a nivel de asociación estratégica durante un encuentro este martes con viceprimer ministro del país indochino, Nguyen Thien Nhan.
El mandatario búlgaro reiteró la política firme de su país de restaurar y desarrollar las relaciones tradicionales de amistad y la cooperación por beneficio mutuo con Hanoi.
A su vez, Nguyen Thien Nhan subrayó que Vietnam siempre presta especial atención al fomento de sus vínculos amistosos y cooperación integral con los países en Europa del Este, incluida Bulgaria.
El subjefe del Gobierno reiteró que Hanoi aplaude la propuesta de Sofía sobre una cadena de producción - procesamiento conjunta destinada al mercado europeo.
Destacó que los ministerios de Industria y Comercio de Vietnam y de Economía, Energía y Turismo de Bulgaria evaluarán la viabilidad de ese proyecto, a fin de establecer un marco jurídico y adoptar las medidas para su ejecución.
También agradeció a la parte búlgara por crear condiciones favorables a la comunidad vietnamita en este país en el estudio, trabajo y vida cotidiana.
Durante la misma jornada, Nguyen Thien Nhan también participó en las ceremonias de firma de un memorando de entendimiento y de un convenio cooperativo entre ambos estados.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.