jueves, 27 de septiembre de 2012

Producción de petróleo en Brasil aumentará un 158 % hasta 2021, apunta estudio

XINHUA

La producción de petróleo en Brasil aumentará un 158 por ciento hasta 2021 en relación a los niveles de 2011, según un estudio de la Empresa de Pesquisa Energética (EPE).

Según el estudio, los dos millones de barriles diarios de crudo que se extraen diariamente de media en Brasil ahora pasarán a los 5,43 millones para 2021.

El estudio se hizo a petición del Ministerio de Minas y Energía e integrará el nuevo Plano de Expansión de Energía, que prevé una reducción del petróleo en la participación de la matriz energética brasileña.

Los cálculos de producción nacional de petróleo y gas natural fueron hechos en base a los recursos ya descubiertos, con comercialización declarada (reservas) o bajo evaluación exploratoria.

Además, algunos recursos no descubiertos también fueron considerados, en base al conocimiento geológico de las cuencas sedimentarias brasileñas, tanto en áreas ya contratadas por empresas como en las que todavía son propiedad del Estado.

La EPE apuntó que la demanda nacional por petróleo en el período será algo más de la mitad de la producción nacional, con 2,89 millones de barriles al día en la próxima década, mientras que la totalidad del excedente, unos 2,54 millones de barriles diarios, serán para la exportación.

Para atender la proyección del aumento de producción, la EPE indicó que se necesitarán 90 nuevas plataformas del tipo FPSO, incluyendo la conversión de los navíos existentes. Ya la capacidad nominal de refino, con la implantación de cuatro nuevas refinerías, pasará de los actuales dos millones de barriles diarios a unos 3,3 millones en 2021.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.