jueves, 27 de septiembre de 2012

Republicanos exigen indagar muerte de diplomáticos de Estados Unidos en Libia

PL

Congresistas republicanos exigieron al gobierno de Barack Obama investigar a fondo los recientes atentados contra un consulado estadounidense en Libia para determinar si esos incidentes fueron planeados por supuestos grupos terroristas asentados en el país árabe.

El senador Johnny Isakson y otros nueve colegas enviaron una carta a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y expresaron preocupación sobre la falta de mayores medidas de seguridad en Bengasi ante un evidente incremento de riesgos para el personal norteamericano, señaló el diario The Washington Post.

El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios murieron el pasado día 11 en un atentado frente al consulado de esa localidad en medio de airados disturbios por la proyección de fragmentos del filme La inocencia de los musulmanes.

Dicha película, producida en Estados Unidos, es considerada blasfema porque ridiculiza al Islam y a su profeta Mahoma.

Según The Washington Post, los senadores republicanos también exigieron examinar los supuestos cables enviados por el diplomático días antes de su muerte respecto a las supuestas amenazas de seguridad en Bengasi y el aumento del extremismo islámico.

Para los congresistas existen contradicciones entre esas informaciones y las que asocian los ataques con las protestas contra el filme antimusulmán.

EL gobierno y el Buró Federal de Investigaciones realizan pesquisas separadas de los sucesos en Bengasi.

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos negó la semana pasada las amenazas hechas contra esa instalación, pero dijo ayer que por primera vez había un vínculo explícito entre el movimiento Al Qaeda en el norte de África y el ataque al consulado.

Sin dar detalles sobre esa nueva evidencia, Clinton informó que las agencias norteamericanas de inteligencia trabajan en Libia y en otras naciones de Oriente Medio para esclarecer los incidentes del 11 de septiembre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.