miércoles, 17 de octubre de 2012

Hollande asegura que la salida de la crisis del euro está "muy cerca"

RIA NOVOSTI

El presidente de Francia, François Hollande, declaró hoy que los países de la Unión Europea están "muy cerca" de la salida de la crisis de la zona euro.

"En lo que se refiere a la salida de la crisis, estamos cerca, muy cerca", aseguró el mandatario francés en una entrevista que concedió este miércoles a varios diarios europeos, incluido el francés Le Monde.

Dijo que en la cumbre europea celebrada en junio pasado fueron tomadas decisiones acertadas y que ahora se debe aplicarlas sin demora para "arreglar definitivamente la situación de Grecia".

Señaló que se debe responder a las demandas de los países que realizaron las reformas esperadas para que "puedan financiarse a tipos de interés razonables", y también, se debe poner en marcha la unión bancaria.

"Quiero que todas estas cuestiones sean solucionadas hasta fin de año. Ya entonces podremos proceder a la profundización de nuestra unión", subrayó Hollande.

Por último, declaró que lo peor –el temor de una explosión de la zona euro– ya pasó, "aunque lo mejor aún no ha llegado y tenemos que construirlo nosotros mismos".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.