miércoles, 17 de octubre de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Avanza PetroVietnam en proyecto de explotación en Perú / Promulgan en Vietnam diseño de casas ecológicas.

Avanza PetroVietnam en proyecto de explotación en Perú
El grupo petrolero nacional PetroVietnam anunció hoy haber completado la transacción de valores de una filial de la corporación británica PERENCO que opera en Perú, según un contrato rubricado en julio pasado.
Esa entidad filial posee el 95 por ciento del derecho de explotación en el lote petrolero 67, situado en la cuenca Marañón, en el noreste del país andino, especificó la fuente.
Se trata del tercer proyecto que la compañía insignia vietnamita desarrolla en Perú, tras una similar compra en agosto pasado de una filial del grupo ConocoPhillips, poseedora del derecho de explotación en el lote 39, y la firma en abril de 2009 de un acuerdo de cooperación con el local PeruPetro S.A en el pozo 162.
Hasta la fecha, PetroVietnam ha invertido en 20 proyectos en territorios extranjeros.

Promulgan en Vietnam diseño de casas ecológicas
Arquitectos, ecologistas y funcionarios estatales de Vietnam y Alemania buscaron medidas para promulgar la aplicación de diseños de casas “verdes”, en un seminario organizado por el Instituto Goethe en Hanoi.
Un grupo de arquitectos de ambos países presentaron dos estudios de técnicas de ingeniería civil dirigidas al limitar la emisión de gases invernaderos.
Representantes del Ministerio de Industrias y Comercio de Vietnam resumieron el Programa Nacional de Uso Razonable y Eficaz de Energía, cuyo objetivo es elevar la cantidad de electricidad ahorrada en 2015 al nivel de ocho por ciento de la consumida.
Durante dos jornadas de reunión, los delegados analizaron también la sintonía entre factores ecológico y cultural, adaptación con cambios climáticos y normas ambientales en construcción, entre otros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.