martes, 9 de octubre de 2012

Unos 300.000 desempleados en Portugal carecen de ayuda social

XINHUA

Unas 300.000 personas inscritas en los Centros de Empleo de Portugal no tienen derecho a ningún tipo de ayuda social por parte del Estado, ni prestación por desempleo ni rendimiento mínimo de inserción.

Según los datos divulgados por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (IEPF) de Portugal, 46 por ciento de los inscritos en los Centros de Empleo que buscan trabajo a través de esa entidad no tiene derecho a ningún tipo de ayuda social.

Los últimos números apuntaban antes a un total de 170.000 personas sin derecho a ayuda social, sin embargo a partir de los últimos cálculos realizados por la entidad el número es de 330.000 personas en total.

Esta cifra puede ser más elevada, si se toma en cuenta que algunas personas si ocupación no están inscritas en los Centros de Empleo.

En agosto pasado estaban inscritas en el IEPF 640.000 personas desempleadas, pero en junio pasado el número de portugueses inactivos y desempleados que dejaron de buscar activamente empleo superaba el millón de personas, según informes publicados por el diario local "Público".

Según información difundida por la radiodifusora local TSF, las prestaciones por desempleo sólo llegan a 360.000 personas, lo cual significa que dos tercios de los portugueses sin trabajo carecen de cualquier tipo de remuneración mensual.

Apenas unas 200.000 personas sobreviven gracias al rendimiento mínimo de inserción, el cual varía de valor según la composición de las familias.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.