lunes, 19 de noviembre de 2012

Alerta por miles niños atrapados en Gaza

ANSA

Cientos de miles de niños palestinos están atrapados en sus casas en la Franja de Gaza, donde enfrentan prolongados cortes de luz, como también un desabastecimiento de agua y alimentos debido al conflicto vigente, según informó hoy la ONG Save the Children.

El organismo humanitario llamó a un alto al fuego inmediato en el conflicto entre Israel y las milicias de Hamas.

Save the Children advirtió que la escalada de violencia tendrá un efecto "devastador" para los niños palestinos, que componen cerca de la mitad de la población total de Gaza de 1,7 millones de habitantes.

De acuerdo a la ONG con sede en Londres, al menos 25 escuelas, dos clínicas y un hospital fueron dañados tras los bombardeos de las fuerzas de defensa israelíes, en tanto que todas las escuelas de ambos lados de la frontera permanecen cerradas durante el conflicto.

Osama Damo, miembro del equipo de Save the Children en Gaza, sostuvo que estos "son momentos peligrosos y aterradores para niños, los cuales conforman casi la mitad de la población de la Franja de Gaza".

"La mayoría de las familias han quedado atrapadas en sus casas por días, sin poder abandonar sus hogares para acceder a alimentos básicos. Con tantos niños que ya sufren de malnutrición y anemia, el impacto en la salud de los menores es potencialmente devastador", subrayó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.