viernes, 23 de noviembre de 2012

China simplifica administración de inversión extranjera directa para promover comercio

XINHUA

La Administración Estatal de Divisas (AED) de China anunció el miércoles que simplificará los procedimientos relacionados con la administración de la inversión extranjera directa (IED) con el fin de fomentar el comercio.

De acuerdo con la nueva norma, que entrará en vigor el 17 de diciembre de este año, se anularán o se simplificarán 49 procedimientos, detalló el órgano regulador de divisas del país.

Los procedimientos incluyen la autorización para la apertura de cuentas, la inscripción, el pago y la liquidación en divisas, así como la transferencia transfronteriza a través de negocios convencionales. Además, se abolirá la aprobación para la reinversión de los fondos legalmente adquiridos por los inversores extranjeros en China.

Según fuentes de la AED, se reducirá el número de tipos de cuentas de IED, se simplificarán los trámites del registro y la validación, y se reducirán las restricciones sobre el flujo de activos de IED.

Un total de 35 procedimientos de autorización serán cancelados y otros catorce serán simplificados, práctica que ayudará a reducir los costes de las compañías y mejorar la eficiencia para servir a la economía real, señaló un funcionario de la AED.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.