jueves, 15 de noviembre de 2012

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia la situación en la Franja de Gaza

RIA NOVOSTI

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró anoche una reunión a puerta cerrada para estudiar la situación en la Franja de Gaza tras el ataque lanzado ayer por Israel.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, dijo a los periodistas que muchos participantes de la reunión “exhortaron (a las partes) a mostrar mesura y cesar la violencia”.

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, y los embajadores de los países árabes informaron a la prensa que sus intervenciones en esa reunión deben interpretarse como una advertencia a Israel.

“Si esta señal queda desoída, los países árabes solicitarán al Consejo de Seguridad de la ONU adoptar medidas pertinentes, incluida una resolución de condena a Israel”, reveló Mansour.

Anteriormente, el embajador palestino difundió una declaración en que insistió en que el Consejo de Seguridad exija de Israel cesar sin dilaciones la campaña militar contra el pueblo palestino.

Mansour afirmó que Israel teme mucho la perspectiva de que la ONU le conceda a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el estatuto de Estado observador. Este tema se debatirá el 29 de noviembre en la Asamblea General de la ONU.

Según Churkin, los acontecimientos que se desarrollan en Gaza ayudarán a los palestinos a conseguir el reconocimiento internacional. El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, afirmó a su vez que la situación no cambiará con eso.

La representante de EEUU en Naciones Unidas, Susan Rice, respaldó a Israel. Dijo que tiene el derecho a defenderse como cualquier otro país, tras recordar que contra Israel fueron lanzados 768 cohetes desde comienzos de 2012 y más de 12.000 en los últimos doce años.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.