lunes, 12 de noviembre de 2012

El Salvador: FMLN proclama a su fórmula para la elecciones de 2014

Beatriz Castillo - Alma Vilches (COLATINO)

Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz fueron proclamados el domingo por la tarde como candidatos del FMLN, a la presidencia y vicepresidencia respectivamente, para las elecciones de 2014, ante una multitud de más de cien mil personas que abarrotaron el estadio Cuscatlán.

La proclamación cerró la XXIX convención Nacional del partido, misma que inició el pasado fin de semana.

La fórmula llegó acompañada de sus familiares y por el Consejo Nacional y Comisión Política. Medardo Gonzáles, coordinador general del partido, destacó el liderazgo del candidato a la presidencia, Sánchez Cerén, y la de Óscar Ortiz.

El coordinador se atrevió a decir que la fórmula será la ganadora y que será la que continuará con el cambio. Sin tanto preámbulo, pidió a los 670 convencionistas levantaran sus credenciales para proclamar a la fórmula.

"Esta es la fórmula ganadora del país", sentenció González, mientras era ovacionado por los convencionistas, militantes y simpatizantes.

Mientras que Óscar Ortiz, luego de ser proclamado, aseguró que la fórmula ganará en Primera vuelta. Agradeció la confianza del partido y se comprometió a ganar.

"Esta tarde es histórica, es adelanto de que vamos a ganar, vamos a triunfar", dijo el candidato a la presidencia.

"Asumo el desafío de aportar nuestra capacidad de gobernar y nuestra capacidad de concertar", advirtió Ortiz.

Mientras, el candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a ganar en primera vuelta y seguir con el proceso de cambio, que inició el Gobierno de Mauricio Funes.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.