miércoles, 14 de noviembre de 2012

Elige congreso Partido Comunista chino nuevo Comité Central

PL

Los dos mil 268 delegados al XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) eligieron hoy su nuevo Comité Central y los integrantes de la Comisión de Inspección Disciplinaria.

Entre los miembros del Comité Central está Xi Jingping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del anterior congreso y vicepresidente del país, que debe convertirse mañana en el secretario general del PCCh, cuando el organismo recién nombrado celebre su primera sesión.

Sobresale también Li Kegiang, actual integrante del Comité Permanente del Buró Político y quien debe asumir el cargo de primer ministro en sustitución de Wen Jiabao.

Otros nombres son Wang Qishan, Liu Yunshan, Liu Yandong (mujer, de 67 años), Li Yuanchao, Wang Yang, Zhang Gaoli, Zhang Dejiang y Yu Zhengsheng, todos miembros del saliente Buró Político.

La relación divulgada incluye a Fan Changlong y Xu Qiliang, ambos reelegidos y recién nombrados vicepresidentes de la Comisión Militar Central del PCCh.

Fan es excomandante del Comando militar de la provincia de Jinan y Xu excomandante de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.

Según se anunció, el flamante Comité Central elegirá mañana jueves al Buró Político, el Comité Permanente del Buró Político y debe ratificar a Xi Jingping, de 59 años, como secretario general en sustitución de Hu Jintao, que cumplió dos mandatos de cinco años al frente de la organización política.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.