lunes, 19 de noviembre de 2012

Insurgentes en Alepo rechazan reconocer la coalición revolucionaria de Siria

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Los grupos de rebeldes que operan en Alepo, segunda ciudad en importancia de Siria, cuestionaron la legitimidad de la Coalición Nacional de las Fuerzas Revolucionarias y la Oposición Siria (CNFROS), creada hace una semana en Doha, capital de Qatar.

“Los grupos que combaten en Alepo y sus alrededores rechazan la denominada Coalición Nacional por ser fruto de una confabulación”, destaca un video mensaje de los líderes de la insurgencia, colocado en la página web del opositor Centro de Información de Siria.

Al propio tiempo, los grupos armados se pronunciaron por crear en Siria “un Estado islámico justo”.

En los últimos meses Alepo fue escenario de los combates más encarnizados entre las tropas gubernamentales y la oposición armada.

Anteriormente, el Frente Popular para el Cambio y la Liberación, una de las formaciones políticas más influyentes dentro de la oposición siria, también negó el apoyo a la CNFROS, al destacar que su creación es resultados de los esfuerzos de Occidente por intensificar las acciones militares en el país.

El acuerdo sobre la creación de la Coalición Nacional, que debe representar los intereses de todos los detractores del actual presidente Bashar Asad, fue suscrito en Doha el pasado 11 de noviembre. Hasta la fecha la reconocieron como autoridad legítima del pueblo sirio los países árabes del Golfo Pérsico, la mayoría de los miembros de la Liga Árabe, Francia y Turquía.

Según la prensa, los países europeos pueden estudiar el tema relativo al suministro de armas a las fuerzas de la oposición que luchan contra el régimen de Asad. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que Washington seguirá de cerca el desarrollo de los acontecimientos para establecer si es realmente democrática la nueva coalición opositora y si busca el objetivo de crear una Siria libre que respete los derechos humanos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.