lunes, 12 de noviembre de 2012

Israel puede lanzar una operación de envergadura en la Franja de Gaza

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El Gobierno de Israel estudia lanzar una operación de envergadura en la Franja de Gaza en respuesta a los crecientes ataques de los milicianos palestinos, declaró una fuente cercana al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Según esta fuente, Netanyahu comentó en una reunión del Gobierno celebrada el domingo que Israel está dispuesto a "intensificar su respuesta" a los ataques palestinos contra el territorio israelí.

El sábado, los milicianos palestinos atacaron un vehículo militar israelí causando cuatro heridos, y en los dos últimos días lanzaron más de un centenar de cohetes sobre el sur de Israel con un saldo de tres civiles heridos.

La respuesta israelí no tardó en llegar, perdieron la vida seis palestinos y más de 25 resultaron heridos, entre ellos varios civiles.

"Con este ataque de respuesta se ha empezado a preparar a la opinión pública para una posible operación de envergadura en la Franja de Gaza", dijo la fuente al agregar que Netanyahu planea abordar este tema durante su encuentro con embajadores extranjeros en Jerusalén el lunes.

También apuntó que la posible operación militar en la Franja de Gaza rebasará los marcos de los métodos habituales de reacción a los ataques palestinos, pero no dio detalles al respecto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.