viernes, 23 de noviembre de 2012

Israelíes detienen a cinco parlamentarios palestinos en Cisjordania

RIA NOVOSTI

Las autoridades de Israel detuvieron este viernes en Cisjordania a cinco parlamentarios palestinos vinculados con el movimiento islamista Hamas, comunicó el portavoz del Ministerio para los Prisioneros palestino, Iyad Abdo.

Los arrestos que continúan por segundo día consecutivo en Cisjordania son, según los cuerpos de seguridad israelíes, una respuesta al reciente atentado contra un autobús en Tel Aviv, así como a las protestas multitudinarias por la operación militar israelí en la Franja de Gaza que derivó en armisticio en la noche del miércoles.

“Entre las personas que fueron detenidas anoche están el secretario del Parlamento palestino, Mahmud al Ramahi y uno de los dirigentes de Hamas en la ciudad de Hebrón, Basem al Zaarir”, precisó el portavoz.

Una redada a gran escala que militares, agentes de contrainteligencia y policías fronterizos de Israel realizaron en Cisjordania en la noche del miércoles al jueves, terminó con la detención de 55 palestinos presuntamente vinculados con “diversos grupos terroristas”, según los portavoces del Ejército israelí.

La víspera, el Servicio General de Seguridad informó de la detención de varias personas supuestamente implicadas en la explosión que el miércoles pasado causó 30 heridos en un autobús de Tel Aviv.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.