lunes, 12 de noviembre de 2012

Las autoridades de Tokio admiten el comienzo de la recesión en el país

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El ministro japonés de Política Financiera, Seiji Maehara, no descarta que la tercera economía del mundo haya entrado en la fase de recesión, informó hoy la agencia Kyodo.

“No puedo negar la posibilidad de que la economía (del país) haya entrado en recesión”, manifestó el funcionario en una rueda de prensa celebrada este lunes en la capital nipona.

Según los datos publicados hoy, el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón se contrajo el 3,5% en tasa interanual en el tercer trimestre del año financiero en curso y cayó el 0,9% en relación con el segundo trimestre. En abril-junio la economía nipona registró un crecimiento del 0,3%.

Maehara calificó de “muy grave” la situación en la economía nacional y se pronunció por adoptar todas las medidas necesarias para mejorarla.

Los expertos atribuyen la caída del PIB a la reducción de las exportaciones. A raíz del contencioso territorial entre Japón y China, el comercio bilateral se contrajo el 2,1% de enero a octubre en relación con el mismo periodo del año anterior.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.