jueves, 15 de noviembre de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

PetroVietnam promueve inversiones europeas / HSBC alaba resultados económicos vietnamitas / Halong atrae a turistas europeos / Crédito millonario para exploración de bauxita y aluminio / Mercado vietnamita en mira de empresarios de Iowa.

PetroVietnam promueve inversiones europeas
El grupo Petróleo y Gas Nacional de Vietnam (PetroVietnam) organizó este miércoles un seminario para promover inversiones europeas en cinco campos principales como producción de electricidad y labores logísticas.
En el evento, coorganizado por PetroVietnam y la Cámara de Comercio Europea, el director general del grupo, Do Van Hau, dijo que para 2015 su entidad necesita 40 mil millones de dólares, a fin de materializar una serie de importantes proyectos aprobados por el gobierno.
PetroVietnam quiere cooperar con socios europeos en 40 proyectos que podrán generar un ingreso promedio anual de cuatro mil millones de dólares, precisó Van Hau.
También mostró el deseo de captar capital europeo en proyectos de sus 10 empresas asociadas como las corporaciones de Petroquímica, de Construcción y de Seguros de PetroVietnam.

PetroVietnam promueve inversiones europeas
HSBC alaba resultados económicos vietnamitas
A diferencia de la mayoría de los países emergentes en Asia, Vietnam mantiene crecimiento de dos dígitos en las exportaciones de los primeros nueve meses del año y supera de manera positiva la recesión mundial, alabó el Banco HSBC, al presentar un Informe sobre Perspectivas del Intercambio Comercial del país indochino.
De acuerdo con el documento publicado la víspera, Estados Unidos es el mayor socio comercial de Vietnam este año. Luego de la firma del acuerdo comercial Hanoi-Washington en 2000 y su integración a la Organización Mundial del Comercio en 2007, Vietnam se convirtió en el segundo mayor proveedor de confecciones textiles y calzado al país norteño detrás de China.
Los teléfonos móviles y sus accesorios, según pronósticos, serán el principal rubro de exportación de Vietnam, al superar a las confecciones textiles.
Según HSBC, las ventas externas de Vietnam crecerán 10 por ciento al año hacia 2030. Estados Unidos, Japón y Sudcorea constituirán los principales mercados de la nación indochina.
El plan para ampliar el Acuerdo de Libre Comercio de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia y eliminar barreras tributarias a cero a todos los productos en 2015 será un factor adicional para facilitar el incremento comercial con otras economías de la región.

Halong atrae a turistas europeos
La Semana del Turismo Halong 2012 se celebrará del 27 al 30 próximos en la famosa bahía homónima, a fin de captar a vacacionistas europeos, informó hoy la vicepresidenta del Comité Popular provincial, Vu Thi Thu Thuy.
La divulgación de las imágenes de la bahía Halong y sus pobladores, así como la búsqueda de colaboración con agencias de viaje europeas son objetivos de la actividad.
Se prevé la participación de 140 delegados extranjeros y representantes de turoperadores de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unidos.
La bahía de Halong fue declarada dos veces por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Crédito millonario para exploración de bauxita y aluminio
La Corporación Industrial de Carbón y Minería de Vietnam (Vinacomin) y el grupo doméstico Citi firmaron préstamo por 300 millones de dólares para la exploración y producción de bauxita y aluminio en la provincia central de Lam Dong.
El crédito de 13 años será avalado por el Ministerio de Finanzas y la Agencia de Seguro de Exportación e Inversión de Japón (NEXI).
Se trata del mayor préstamo financiero obtenido por Vinacomin para la ejecución del más importante proyecto de explotación de las mencionadas minas en el país indochino.

Mercado vietnamita en mira de empresarios de Iowa
Una delegación empresarial del estado norteamericano de Iowa realizará en 2013 una visita investigativa del mercado vietnamita, reveló el gobernador Terry Branstad.
Al recibir al embajador de Vietnam en Estados Unidos, Nguyen Quoc Cuong, expresó el respaldo al Acuerdo de Asociación Transpacífica, así como la satisfacción ante el incremento de 40 por ciento en las exportaciones de Iowa al país indochino.
Por su parte, Quoc Cuong abogó por la ampliación de la cooperación en la educación, agronomía, salud y, sobre todo, energía eólica. Al mismo tiempo, compartió el apoyo del gobernador anfitrión al libre comercio.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.