viernes, 23 de noviembre de 2012

Panorama económico de Vietnam

VNA

Mejoran conocimiento empresarial sobre antidumping / Crece intercambio comercial Vietnam-Malasia / EVN y Siemens firman acuerdo de cooperación quinquenal.

Mejoran conocimiento empresarial sobre antidumping
El Ministerio de Industria y Comercio, el Centro de Apoyo a la integración en la OMC y la Asociación Empresarial de Ciudad Ho Chi Minh organizaron este jueves un seminario sobre antidumping y medidas públicas.
Los participantes informaron sobre los procedimientos legales de llevar a cabo los casos de antidumping, antisubvenciones y medidas de protección en el mercado de Estados Unidos, entre otros, y las cuestiones que deben tener en cuenta.
Es necesario que las autoridades y empresas vietnamitas examinen y muestren los daños causados por los productos incriminados a base de los procesos jurídicos, destacaron los expertos.

Crece intercambio comercial Vietnam-Malasia
El intercambio comercial entre Vietnam y Malasia en los primeros 10 meses de este año llegó a seis mil 530 millones de dólares, un incremento del 21,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Vietnam exportó a Malasia bienes por valor de tres mil 760 millones de dólares e importó dos mil 770 millones, un aumento respectivo del 18,4 y 25 por ciento en comparación con igual lapso de 2011, de acuerdo con la oficina representativa del Ministerio vietnamita de Industria y Comercio en Kuala Lumpur.
Las principales exportaciones vietnamitas a Malasia son petróleo crudo, caucho, arroz, computadoras, teléfonos móviles y accesorios, café, productos acuáticos, hierro, acero, vehículos, maquinaria y equipos.
Mientras tanto, las exportaciones de Malasia son aceites, productos petroleros, químicos y de madera, plásticos, papel, leche y otros lácteos.
Se estima que el intercambio comercial bilateral en 2012 alcanzará más de siete mil millones de dólares, un aumento del 4,5 por ciento en comparación con el año precedente.
Vietnam es el cuarto mayor exportador e importador de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) a Kuala Lumpur después de Singapur, Tailandia e Indonesia.

EVN y Siemens firman acuerdo de cooperación quinquenal
El Grupo de Electricidad de Vietnam (EVN) y la corporación alemana Siemens firmaron este jueves en Hanoi un acuerdo de cooperación quinquenal, el cual incluye provisión de equipos y ayudas técnicas.
Siemens también asistirá en la capacitación del personal calificado y el acceso a fuentes de financiamiento para desarrollar los proyectos vietnamitas en el sector eléctrico, precisó el Director general de la empresa en Vietnam, Pham Thai Lai.
El acuerdo, cuyo plazo puede extenderse después, forma parte de la implementación de la Planificación del Desarrollo Eléctrico de la nación indochina 2011-2020, agregó Thai Lai.
EVN y Siemens han colaborado en proyectos tales como las plantas de energía térmica de Ba Ria 1, Phu My 2-1, las subestaciones de 500 kilovatios de Thuong Tin, Song May, Quang Ninh, Son La y Nha Be.
La compañía alemana suministró equipos para cientos de centros de transformación y más de 20 turbinas con una capacidad total de tres mil 500 megawatt hasta el momento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.