jueves, 15 de noviembre de 2012

Sin seguro de desempleo mayoría trabajadores en el mundo

PL

Más del 70 por ciento de los trabajadores en el mundo carece de seguro de desempleo, dijo una fuente autorizada.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) preciso en un comunicado, además, que el sistema de seguro por desocupación existe en 72 de los 198 países que sigue ese organismo.

Agregó que el grueso de esas naciones con tal protección es de ingresos medios o altos.

Si se incluyen los trabajadores sin pagar durante un tiempo suficiente las cotizaciones de desempleo para beneficiarse en un momento dado del seguro, la cantidad que no recibe indemnización asciende al 86 por ciento, abundó.

Ello significa que el 86 por ciento de los 40 millones de trabajadores que perdieron su puesto de labor desde 2008 se encuentra sin ningún tipo de ingresos de un día para otro, consideró la experta de la OIT Florence Boonet.

Apenas el 16 por ciento de los pertenecientes a las naciones que sigue la OIT paga seguro de desempleo a los jóvenes que buscan su primera ocupación, agregó.

Contrastó que si en Europa y en América del Norte, el 80 por ciento de los desempleados recibe subsidios, en África esa proporción no llega al 10 por ciento.

También precisó que en América Latina y el Caribe el 40 por ciento de los parados se benefician de subvenciones, mientras en Medio Oriente y Asia menos del 20.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.