jueves, 15 de noviembre de 2012

Xi Jinping elegido nuevo secretario general del Partido Comunista de China

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

El Comité Central del Partido Comunista de China, en su pleno de hoy, eligió al vicepresidente del país, Xi Jinping, como nuevo secretario general del PCCh, informó la agencia Xinhua.

El Comité Central en su primer pleno celebrado tras el 18º Congreso del partido que concluyó sus labores el pasado miércoles, también eligió al nuevo buró político y al comité permanente del buró político del CC del PCCh.

Xi Jinping formó parte del CC renovado a la mitad y seguirá trabajando en los organismos máximos del partido.

Siete de los nueve miembros del anterior comité permanente del Politburó quedaron al margen del nuevo Comité Central, entre ellos el actual presidente chino Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao.

Según los analistas, Xi Jinping y el vicepresidente del Gobierno, Li Keqiang, asumirán en marzo de 2013 la presidencia de China y la jefatura del Gobierno, respectivamente.

En su primer encuentro con la prensa, el nuevo secretario general prometió luchar contra la corrupción y velar por la observancia de la disciplina partidista. “El partido está al servicio del pueblo y jamás debe descansar en sus laureles”, destacó.

Entre los problemas que enfrenta el partido comunista, Xi Jinping mencionó “la corrupción, el formalismo y la burocracia”.

Xi Jinping nació en junio de 1953 en la provincia de Shanxi. Comenzó la actividad laboral en 1969. Es militante del PCCh desde enero de 1974. Se graduó en el Instituto de ciencias humanitarias y sociales de la Universidad Tsinghua de Beijing. Es doctor en Derecho. En marzo de 2008 fue nombrado vicepresidente de China.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.