martes, 11 de diciembre de 2012

Aumenta déficit comercial de Estados Unidos por mayor caída de exportaciones

PL

La mayor caída en casi cuatro años de las exportaciones estadounidenses provocó en octubre el aumento del déficit comercial, lo cual evidencia la debilidad de la demanda global, reportó hoy el Departamento de Comercio.

El desbalance creció 4,9 por ciento a unos 42 mil 200 millones de dólares principalmente porque los envíos al exterior sufrieron el impacto de un deterioro de los pedidos desde Europa y China.

La entidad precisó que las importaciones descendieron a su menor nivel en más de un año, en línea con la fragilidad de la demanda doméstica, en una nación donde el gasto del consumidor representa el 70 por ciento del Producto Interno Bruto.

En el décimo mes del año también bajaron las exportaciones a América Latina mientras aumentan los temores por los daños que puedan ocasionar las cifras del intercambio al sector manufacturero.

Los analistas tienen dudas sobre cuánto contribuirá el comercio al crecimiento de los últimos meses del año.

Un sondeo reciente mostró que la economía estadounidense avanzará menos de lo pronosticado en el último trimestre del año a causa de la persistencia de dificultades que ensombrecen el panorama.

El apartado crecerá a una tasa anual de 1,8 por ciento frente al 2,2 calculado hace unos meses, según la pesquisa realizada entre varios expertos.

Para el próximo año las expectativas son más débiles por lo que los expertos también estiman una desaceleración de la expansión.

En cuanto a la situación del mercado laboral el sondeo arrojó que el nivel de desempleo promediará 7,9 por ciento en el cuarto trimestre respecto a la proyección previa de 8,1.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.