martes, 11 de diciembre de 2012

BBVA prevé crecimiento de 10% de parque automotriz peruano

XINHUA

El parque automotor de Perú crecerá a un ritmo anual del 10 por ciento en los próximos años, ubicándose en un promedio de 140 vehículos por cada 1.000 habitantes en el 2020, informó la firma BBVA Reserch, la división de investigación del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Según el reporte sobre Situación Automotriz de esa entidad financiera, este porcentaje de crecimiento es similar al que registra Chile actualmente.

El BBVA detalló que el auge del mercado automotriz peruano está influenciado por al crecimiento estable de la economía peruana que representa un promedio anual de 6 por ciento y un mercado laboral dinámico.

También considera que se debe a una mayor competencia entre marcas, la expiración en diciembre de los privilegios que tenían las zonas francas para importar autos usados y a los menores aranceles gracias a la entrada en vigencia de los Tratados de Libres Comercios (TLC) con Japón, México y la Unión Europea.

El informe del BBVA agregó que durante los siguientes años, las condiciones de oferta y demanda serán favorables para la venta de autos usados, con lo que este sector crecerá alrededor de 15 por ciento anual, totalizando unas 260.000 unidades en el 2014.

Perú reportó que hasta el pasado mes de octubre, las ventas de autos nuevos alcanzaron las 150.000 unidades y se espera cerrar el 212 con alrededor de los 190.000 vehículos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.