martes, 11 de diciembre de 2012

Brasil: El PT rechaza denuncia sobre Mensalao

ANSA

El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, rechazó la denuncia de un empresario que acusó a esa agrupación y al ex mandatario Luiz Lula da Silva, en una supuesta confesión ante la Justicia en la que brindó detalles sobre una organización delictiva conocida como el "Mensalao".

Según el diario Estado de Sao Paulo el empresario Marcos Valerio, condenado por la Corte Suprema hace dos meses a 40 años de prisión por corrupción, habría declarado ante la Procuraduría que el PT, agrupación de Rousseff y Lula, le habría dado unos 3 millones de dólares para pagar gastos con abogados.

"El PT informa que el partido no pagó los honorarios de los abogados de Marcos Valerio" afirmó una nota oficial de la dirección nacional de esa agrupación en una de las numerosas repercusiones que suscitó el artículo publicado hoy por Estado de Sao Paulo.

El diario publicó hoy haber tenido acceso a la supuesta confesión de Valerio en que lanzó graves acusaciones contra Lula, a quien sindica como responsable de la organización ilícita creada para sobornar congresistas y desviar dinero público, conocida como "Mensalao".

En tanto la oficina de prensa de Lula da Silva no respondió a una consulta de Estado, mientras el ex mandatario se encuentra de gira por Francia donde ayer se reunió con su sucesora Dilma Rousseff.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.