martes, 11 de diciembre de 2012

La tasa de desempleo se ubica en el mínimo histórico en Rusia

RIA NOVOSTI

La tasa de desempleo se situó en un nivel inusualmente bajo en Rusia y las autoridades se esforzarán por evitar su crecimiento en los años próximos, declaró hoy la vicepresidenta del Gobierno ruso, Olga Golodets.

“Al día de hoy el desempleo afecta al 5,2% de la población activa de Rusia, una tasa inusualmente baja y jamás conocida en la historia del país”, dijo la funcionaria al intervenir este martes en una conferencia internacional sobre empleo digno, inaugurada en la capital rusa.

Golodets destacó que la tasa de desempleo fue calculada de acuerdo con los procedimientos de la Organización Internacional del Trabajo.

Según la vicepresidenta del Gobierno, responsable de los asuntos sociales, Rusia tiene enorme potencial para crear nuevos empleos, a diferencia de la Unión Europea que “prácticamente agotó sus posibilidades de generar los puestos de trabajo”.

Al propio tiempo, reconoció que en el mercado nacional de trabajo existen determinados problemas, en particular, los egresados de los centros de enseñanza superior “enfrentan dificultades para acceder a su primer empleo”.

Según los datos proporcionados por la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, en octubre de 2012 la Unión Europea registró una tasa de desempleo del 10,7% (26,2% en España) mientras en Estados Unidos el desempleo afectó al 8,2% de la población activa.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.