martes, 11 de diciembre de 2012

Xi Jinping promete continuar impulsando la reforma y la apertura

XINHUA

El nuevo líder del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, se comprometió a "no parar la reforma y la apertura" durante una gira de cuatro días por la provincia meridional de Guangdong que concluyó hoy martes.

Xi, secretario general del Comité Central del PCCh, recordó que el XVIII Congreso Nacional del PCCh emitió "una nueva declaración" y "una nueva orden de movilización" para profundizar la reforma y la apertura.

Xi instó al Partido y a los miembros de todos los grupos étnicos a adherirse firmemente a la reforma y la apertura y a esforzarse para promover la reforma de una manera más sistemática, completa y coordinada.

Xi explicó que eligió Guangdong, la provincia en la que se pusieron a prueba las políticas de reforma y apertura hace más de 30 años, como destino de su gira de inspección porque quería remitirse a la historia reciente y renovar su empeño por continuar impulsando estas políticas.

En la mañana del 8 de diciembre, Xi depositó una corona de flores ante la estatua del difunto líder chino, Deng Xiaoping, en el Parque Lianhuashan en Shenzhen.

"Vinimos aquí para mostrar nuestra determinación de continuar impulsando la reforma y la apertura y realizar nuevos progresos, nuevos avances y nuevos pasos hacia la modernización", sostuvo Xi.

Durante su gira, Xi reiteró que "la reforma y la apertura son un gran despertar en la historia del PCCh", que hacía surgir una nueva era tanto para las teorías como para las prácticas del Partido

Xi describió la reforma y la apertura como la "fuente de vitalidad" del desarrollo de una China moderna, como "un instrumento mágico" para que el Partido y el pueblo chino se mantengan en consonancia con los nuevos tiempos.

"La reforma y la apertura son el único camino que debemos tomar para seguir y desarrollar el socialismo con características chinas", destacó Xi.

Durante su inspección, Xi visitó aldeas, empresas, comunidades, oficinas militares e instituciones de investigación en las ciudades de Shenzhen, Zhuhai, Foshan y Guangzhou.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.