martes, 29 de enero de 2013

Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Reprimen a vecinos en el Parque Centenario

Antena Negra TV - ANRED

Un saldo de 21 detenidos, algunos ya liberados, y un gran número de vecinos lastimados dejó la brutal represión desatada por la policía metropolitana a la manifestación contra el enrejado del parque Centenario. Hoy a las 18.00 habrá una asamblea de vecinos, usuarios y feriantes para ver qué medidas se toman. Será frente al mástil (que se encuentra vallado también), en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez.

Parque Centenario: policía reprime y detiene a manifestantes contra las rejas



Los vecinos y vecinas que se oponen a la colocación de rejas en el Parque Centenario fueron reprimidos ayer por la noche, cuando se manifestaban en el cruce de Leopoldo Marechal y Díaz, en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, para protestar por el emplazamiento del vallado que por la mañana dispuso el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a cargo de Diego Santilli, con un importante despliegue de la Policía Metropolitana, que detuvo a 22 manifestantes, quienes fueron trasladados a la comisaría 4 (Zavaleta al 270). Ya se liberó a 8 en el transcurso de la madrugada.

La policía reprimió con balas de goma en Parque Centenario hoy a las 20 horas. Hay cinco detenidos, se cree que alguno de los detenidos es menor de edad. En estos momentos los vecinos se dirigen a la comisaría a reclamar por la inmediata libertad de los detenidos.

Los detenidos no habrían sido trasladados a la comisaría 11 (que es una dependencia de la Policía Federal) sino que habrían sido llevados a dependencias de la policía Metropolitana

Hoy martes a las 18 habrá una asamblea de vecinos, usuarios y feriantes para ver qué medidas tomarán al respecto. La misma se realizará frente al mástil (que se encuentra vallado también), en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez.

Enrejaron la totalidad del Parque Centenario

Desde las 5 de la mañana de este lunes 28 de enero, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, con un importante despliegue de la Policía Metropolitana, se dispuso a enrejar el Parque. Sin aviso previo, instaló chapas a modo de vallado en todo el perímetro. Ante esta situación, se convocó a una asamblea para este lunes, a las 18, en Leopoldo Marechal y Díaz Vélez, frente al Mástil del Parque que también está vallado.

Luego de un intento a fines de septiembre de 2012 que fue rechazado por vecinos, usuarios y feriantes, el Gobierno de la Ciudad comenzó nuevamente las obras que modificará la posibilidad de utilizar el Parque Centenario, ya que se impedirá el acceso al mismo durante la noche, dejando sin fuente de trabajo muchas personas que intentan subsistir vendiendo en ferias o de manera ambulante. También hay preocupación por lo que sucederá con la Huerta Libre Parque Abierto, que vecinos y usuarios del Parque llevan adelante desde hace cuatro meses.

Fuente: Antena Negra TV

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.