martes, 29 de enero de 2013

Argentina, Entre Ríos: Los trabajadores se organizan para pelear contra el ajuste y la represión del gobierno

AIM DIGITAL - ACTA

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA) Paraná se manifestó a favor de configurar un frente basado en la solidaridad de clase para enfrentar -junto a entidades civiles y sindicales- al gobierno que “ante el modelo que entró en crisis aplica ajuste y represión”, informó a AIM el secretario Adjunto de la entidad, César Baudino.

En la Asamblea de delegados de AGMER-CTA Paraná, se evaluó que se presenta un 2013 “muy complicado y conflictivo; ya que los gobernantes que deberían hacer todos los esfuerzos para resolver los problemas de la mayoría de los ciudadanos, es decir de los trabajadores, porque fueron electos por el pueblo y consecuentemente son empleados de la ciudadanía, en vez de intentar solucionar los conflictos porque el modelo se está cayendo optaron por el ajuste y la represión”, dijo Baudino a esta Agencia.

Ante el diagnóstico desalentador, los trabajadores de AGMER Paraná, que tienen consciencia de clase, resolvieron “ser solidarios con todos aquellos que quieran luchar contra la represión, la burocracia y el ajuste”.

En ese marco, el docente comentó que participarán de la manifestación que se realizará hoy en Malvinas Argentinas (Córdoba) -en Paraná habrá una volanteada en Plaza de Mayo-, para repudiar el negocio que el Estado hace con las empresas multinacionales, como Monsanto, para alentar los productos como el maíz genéticamente modificado.

También destacó que los trabajadores no se olvidan “de los hermanos asesinados en Formosa y en Chaco; de los cinco procesados en Bariloche que lucharon contra el hambre y de los cuatro compañeros que fueron encarcelados”, en el marco de la estrategia del Estado de criminalizar la protesta social.

Por otro lado, Baudino, indicó que en Entre Ríos “el modelo agroindustrial poco benefició a los trabajadores que fueron dejados de lado, por lo que los trabajadores ampliamente organizados pelearemos por los derechos”.

El ciclo lectivo será “muy conflictivo”

Además, recordó que el 2013 tendrá “un ciclo lectivo muy conflictivo porque hay una actitud del gobierno de ajuste y represión”. De ajuste “por la inflación y porque quiere volver atrás una negociación de un gremio que consiguió un aumento por tres meses para luego volver a sentarse a discutir, por lo que maneja una idea de un aumento no superior al 20 por ciento, desdoblado en el año, por lo que quiere volver atrás en esta paritaria, cuando el aumento de los productos en la canasta de alimentos es superior al 30 por ciento sumado al retraso del año anterior, por lo que los 5 mil pesos de inicial hasta son cortos”.

De represión “porque no sólo se realizan descuentos a los trabajadores que hacen huelga, que es un derecho reconocido por la Constitución, sino que ahora el gobierno entrerriano quiere avanzar sobre las Asambleas docentes, limitarlas y así coartar un ejercicio democrático”.

Además, indicó que los docentes no se olvidan “de las condiciones laborales y de la infraestructura, que son deudas muy grandes que tiene” el gobierno de Sergio Urribarri con la sociedad.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.