viernes, 25 de enero de 2013

Con falsa foto de Chávez: El País se hunde en el lodazal de la mentira

Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

El diario El País de España hizo una captura por pantalla de la imagen de video de un desconocido que apareció en YouTube en 2008 (ver el video completo en http://www.youtube.com/watch?v=DB4bIH0GsYU) a quien hizo pasar “en exclusiva” por el Presidente Hugo Chávez con tubos para respirar.

La imagen, presentada como exclusividad obtenida en un hospital de La Habana, debía aparecer en la edición de papel de hoy jueves, pero fue retirada de la tirada impresa que retrasó su salida y permaneció por algún tiempo en la página web del diario. Para mayor bochorno, El País incluso estampó incluso su logotipo sobre la fotografía para impedir el “pirateo” de su “exclusividad”.

El Ministro de Comunicación e Información de Venezuela Ernesto Villegas calificó de falsa y grotesca la mentirosa maniobra de propaganda mediática anti Chávez/Venezuela del otrora prestigiado diario español. “Tan grotesca como falsa la foto de ‘Chávez entubado’ que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España”, indicó Villegas en su cuenta twit.

El periódico publicó la foto en su portal web con la siguiente leyenda: “El País ofrece una imagen inédita y exclusiva, tomada hace unos días, que muestra un momento de su tratamiento médico en Cuba, según las fuentes consultadas por este diario”. Realmente resulta increíble que periodistas profesionales de ese diario participen en estos montajes que pretenden engañar al público y dediquen su tiempo a buscar imágenes viejas en Internet para cometer un fraude que atenta contra los principios deontológicos más elementales de esa profesión.

El Gobierno Bolivariano alertó en un comunicado del 3 de enero sobre la guerra psicológica emprendida por corporaciones mediáticas transnacionales para difundir falsos rumores sobre la salud del presidente Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez”, dijo el comunicado.

Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.