martes, 29 de enero de 2013

Panorama económico de China

XINHUA

China urge a gobiernos locales a estabilizar precios de alimentos / Activos de bancos chinos aumentan 17,7% en 2012 / Air China lanzará vuelos directos entre Beijing y Ginebra.

China urge a gobiernos locales a estabilizar precios de alimentos
El Consejo de Estado, el gabinete de China, urgió hoy martes a los gobiernos locales a tomar más medidas para estabilizar los precios de los alimentos antes de las vacaciones de la Fiesta de Primavera, una temporada de gran consumo.
En un comunicado publicado en la página web oficial del gobierno, el Consejo de Estado pidió a las autoridades agrícolas que implementen sistemas para prevenir la congelación y las plagas en las cosechas, para así reforzar la producción de verduras en todo el país.
Los gobiernos municipales de las principales ciudades septentrionales deben elaborar planes de control de contingencias y abrir las reservas de verduras y carne de forma oportuna, según el documento.
Las regiones que han registrado aumentos significativos en los precios de sus verduras deben coordinar esfuerzos con los mercados locales de ventas minoristas y mayoristas para bajar las tarifas de admisión y alquiler de puestos a los vendedores, así como ofrecer subsidios a los mercados y otros tipos de tiendas de verduras en caso de que sean necesarios, continúa diciendo.
Entre otras medidas se incluyen la distribución de pensiones de supervivencia y subsidios temporales de precios a los grupos que se encuentren en dificultades económicas, agrega.
Los precios de los productos agrícolas también han llevado creciendo desde noviembre pasado a causa de la reducción de suministros provocada por el frío.
Los precios medios al por mayor de 18 de las principales verduras en 36 grandes ciudades subieron un 1,9 por ciento entre el 13 y el 20 de enero, cumpliendo así con la 12ª semana consecutiva de aumentos, de acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Comercio.

Activos de bancos chinos aumentan 17,7% en 2012
Los activos totales de los bancos chinos aumentaron un 17,7 por ciento interanual para situarse en 131,27 billones de yuanes (20,9 billones de dólares) a finales de 2012, informó hoy martes la Comisión Reguladora de la Banca de China (CRBCh).
Este crecimiento supuso una ligera desaceleración con respecto al del 18,3 por ciento registrado el año anterior, indicó la CRBCh a través de su página web.
Los pasivos de los bancos chinos totalizaron 122,63 billones de yuanes, lo que representó un incremento anual del 17,5 por ciento, en comparación con el aumento del 18 por ciento del año anterior.
Las entidades crediticias pequeñas, entre ellas los bancos comerciales de participación accionarial, reportaron un crecimiento anual de más del 20 por ciento tanto en sus activos como en sus pasivos, un porcentaje más de dos veces superior a la tasa de crecimiento de las grandes entidades crediticias.
A finales del año pasado, los grandes bancos acumulaban el 44,1 por ciento de los activos totales del sector y el 44 por ciento de los pasivos. Ambas cifras representaron un descenso frente al 46,6 por ciento del año anterior.
Según la CRBCh, China cuenta con cinco grandes entidades crediticias: el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el Banco Agrícola de China, el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco de Comunicaciones.

Air China lanzará vuelos directos entre Beijing y Ginebra
La compañía aérea china Air China ha anunciado que ofrecerá vuelos directos entre Beijing y Ginebra cuatro veces a la semana a partir del 7 de mayo de 2013 como estrategia para expandir su red en Europa.
Los vuelos, operados con un Airbus A330-200, partirán de Beijing a las 13:30 (hora de Beijing) y llegarán a Ginebra a las 18:25 (hora de Ginebra) del mismo día. Los de vuelta saldrán de Ginebra a las 20:25 y aterrizarán en el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing a las 12:55 del día siguiente.
Gracias al nuevo servicio, el número de destinos europeos de Air China ascenderá a 12, entre los que se incluyen ciudades como Fráncfort, Munich, Dusseldorf, Londres, París, Estocolmo, Milán, Roma y Madrid, dijo el presidente de la companía aérea, Cai Jianjiang.
A estos vuelos les corresponderán los números CA861 y CA862.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.