martes, 29 de enero de 2013

Panorama económico de Vietnam

VNA

Comparte Vietnam experiencias en Foro Económico Mundial / Vietnam Airlines abre ruta directa Moscú - Nha Trang / Inauguran puerto marítimo.

Comparte Vietnam experiencias en Foro Económico Mundial
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Cao Duc Phat, presentó experiencias de su país sobre el modelo de asociación público- privada (PPP) durante una conferencia anual del Foro Económico Mundial 2013, organizada en la ciudad suiza de Davos.
En la reunión, Duc Phat informó sobre los resultados en el despliegue de la PPP en la agricultura de Vietnam, uno de los 11 países con prácticas pilotos en el rubro.
El titular vietnamita señaló que su cartera coopera con 20 grupos internacionales relacionados con la agricultura para ejecutar un programa al servicio de desarrollo sostenible del sector en el Estado indochino.
Con el lema “Dinamismo resistente”, el evento concluido el pasado sábado tuvo como objetivo exhortar a los países en la recuperación del optimismo en la economía global.

Comparte Vietnam experiencias en Foro Económico Mundial
La aerolínea insignia Vietnam Airlines inauguró este lunes en Moscú la línea directa entre la capital rusa y la ciudad balnearia en el sur vietnamita de Nha Trang.
Para la nueva ruta, la agencia empleará un aeronave Boeing 777-200 con frecuencia de un vuelo cada semana. En los primeros seis meses, Vietnam Airlines ofrece una rebaja de 10 por ciento para pasajes de ida y vuelta.
Este servicio responde a la creciente demanda de turistas rusos de visitar Nha Trang, famosa por sus playas vírgenes, que en fueron visitadas por unos 125 mil excursionistas del país euroasiático, un incremento anual de 25 por ciento.

Inauguran puerto marítimo
El Ministerio de Transporte inauguró el lunes el puerto internacional Cai Mep - Thi Vai, en la embocadura del homónimo río, en la provincia survietnamita de Ba Ria-Vung Tau, en presencia del viceprimer ministro Hoang Trung Hai.
La construcción, iniciada en 2008, contó con la inversión de unos 600 millones de dólares, aportados por un crédito de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).
El subjefe del gabinete destacó que el proyecto, inaugurado justamente en ocasión del cuadragésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas Vietnam- Japón, es una evidencia de la cooperación efectiva entre ambos países.
La rada, cuenta con cuatro muelles, dos de los fondeaderos servirá para barcos de contenedores de 100 mil toneladas mientras otros dos podrán recibir cargueros de hasta 50 mil toneladas.
Ayudará a disminuir la presión sobre los puertos existentes en Ciudad Ho Chi Minh y facilitará los vínculos comerciales entre las provincias meridionales del país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.