jueves, 28 de febrero de 2013

Anuncian próxima misión de nave tripulada china al espacio

PL

China anunció hoy el envío al espacio a mediados de año de otra misión tripulada, la quinta en la historia de este país, con tres cosmonautas a bordo de la nave Shenzhou-10.

El anuncio de la oficina del programa espacial de este país asiático indica que el objetivo incluye valorar el proceso de acoplamiento al módulo Tiangong-1, enviado al cosmos en septiembre de 2011, las capacidades combinadas en apoyo a la vida y el trabajo, y las habilidades de los astronautas en esas labores.

Naves chinas ya se han acoplado a este módulo, en 2011 la Shenzhou-8 y en junio de 2012 la Shenzhou-9, cuya tripulación incluyó a la primera mujer astronauta china, Liu Yan, muy apreciada y reconocida en este país.

La investigación de la capacidad de adaptación de los cosmonautas al ambiente en el módulo espacial completará las pruebas, junto con otras de reparación en órbita de la nave y aspectos tecnológicos necesarios para el desarrollo de una estación espacial.

China tiene previsto instalar su primer laboratorio espacial en 2016 y construir su propia estación permanente alrededor del año 2020, de acuerdo con los planes de esta nación.

Desde el espacio, de acuerdo con la agencia oficial Xinhua, los cosmonautas -que aún no han sido identificados- impartirán conferencias a jóvenes estudiantes chinos.

La primera misión espacial tripulada de China ocurrió en 2003 y ese estado ocupa la tercera posición en el mundo en esta compleja tecnololgía, luego de Rusia y Estados Unidos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.