martes, 5 de febrero de 2013

Argentina. Denuncia del Partido Obrero: Amenazan a compañera de Mariano Ferreyra y actriz de la película ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?

AGENCIA WALSH

El Partido Obrero denuncia las amenazas recibidas por una de sus militantes, a través de la red social Twitter. Se trata de Lucía Romano, militante de la UJS, la agrupación juvenil del Partido Obrero, quien co-protagoniza junto a Martín Caparrós la película "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?".

Las amenazas fueron vertidas desde una cuenta falsa que usurpa el nombre de Mariano Ferreyra. Los mensajes recibidos por Lucía Romano fueron tres (los reproducimos textualmente):

"Luli, tenemos mucho en comun, yo tmb cai en esta gilada por seguir a mi hno mayor, y mirá como termine".

"Mira donde esta mi hno hoy, y mira donde estoy yo. Cuidate, linda, estas muy expuesta."

"Che idiota te pensas q me haces justicia participando del relanzamiento comercial de caparros con guita del estado"

El contenido de los mensajes delata un trabajo de inteligencia previo sobre nuestra compañera, pues parte del conocimiento sobre la militancia partidaria de su hermana y de las edades de cada una de ellas. Es necesario recordar que más de una docena de testigos del juicio por el crimen de Mariano sufrieron amenazas e intimidaciones -incluidos episodios muy graves- y eso nos lleva a tomar muy en serio estas advertencias. Es por esto que radicaremos la denuncia pertinente y reclamaremos a la Justicia que se adopten las medidas necesarias para esclarecer su origen.

No es casual que este tipo de amenazas se produzcan en vísperas de los alegatos del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. De acuerdo al cronograma establecido por el TOC 21, que dirige el debate, el 8 de febrero comenzaría el primer alegato. Denunciamos las amenazas y reclamamos a la Justicia la investigación del hecho.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.