jueves, 28 de febrero de 2013

El Canal de Panamá puede bajar este año el tonelaje de carga transportada

PL

El Canal de Panamá puede bajar este año en cuatro millones de toneladas el trasiego de mercancía transportada debido a la desaceleración del comercio marítimo internacional, admitieron hoy sus autoridades.

Jorge Luis Quijano, administrador del la Autoridad del Canal (ACP) admitió que el decrecimiento en el movimiento de carga se reflejará a partir de marzo y posteriormente en junio, al rendir un informe a los delegados del foro Panamá Maritime.

Según las proyecciones explicadas por el funcionario, será el segmento de contenedores el más afectado ya que la crisis de Europa y la lenta recuperación de Estados Unidos y de China, que incrementó su comercio con países del área, son los factores que más pesan en el movimiento de carga por el Canal.

El ejecutivo de la ACP dijo que este año se prevé que el tránsito por la vía genere 327 millones de toneladas en carga, en lugar de los 331 millones proyectados en el presupuesto de la Autoridad presentado al gobierno.

Quijano reveló que hasta ahora las cifras reflejan que no habrá un nuevo récord de trasiego de cargas como hubiesen deseado ni tampoco se estará cerca de las 333,7 millones de toneladas registradas el año pasado.

Explicó que aún no se han hecho los cálculos de cuánto significará la baja en términos de dinero, pero ya se toman las medidas para contrarrestar la situación, entre las cuales una disminución del gasto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.