jueves, 28 de febrero de 2013

Estados Unidos ya está entrenando a rebeldes sirios según la prensa

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Estados Unidos ha resuelto aumentar en grado considerable su apoyo a la oposición siria y ya está entrenando a los insurgentes en una base de esta región, informó anoche el diario The New York Times (NYT) que cita a altos cargos de la Administración estadounidense.

Por vez primera, Estados Unidos ofrece a grupos armados de la oposición siria “asistencia no letal y equipos que podrían ayudarles en su campaña militar” contra el régimen de Bashar Asad.

La misión de entrenamiento ya está en marcha aunque todavía se desconocen el lugar exacto en que se lleva a cabo, así como su envergadura y alcance. De todas formas, es la mayor hasta la fecha implicación de Estados Unidos en un conflicto que, según las estimaciones internacionales, se cobró al menos 70.000 víctimas desde marzo de 2011.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá este jueves en Roma con dirigentes de la oposición siria y, según se espera, les ofrecerá apoyo no letal y posible ayuda financiera directa en el futuro.

El “apoyo no letal” podría incluir el suministro de vehículos, equipos de comunicaciones y dispositivos de visión nocturna, pero no armas, según NYT.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.