miércoles, 6 de marzo de 2013

Alemania: El gobierno de Merkel trata de colorear informe sobre pobreza

PL

Después de un fuerte debate político con la oposición, el gobierno alemán publicará hoy un controvertido informe sobre el desarrollo de la pobreza en el país.

El documento ha causado un agudo debate después que medios de comunicación alemanes descubrieron que el gobierno de la canciller Angela Merkel suprimió algunas párrafos referidos a la pobreza en el país, atenuando conclusiones críticas.

La afirmación que "el patrimonio privado en Alemania está repartido de modo muy desigual" desapareció de la introducción del informe original, según reveló el diario Sueddeutsche Zeitung.

En la versión revisada falta también la fase, "en Alemania en 2010 casi cuatro millones de personas trabajaban por un salario bruto de menos de siete euros la hora".

A pesar de las críticas, el Gobierno mantuvo los cambios en la versión final.

El documento ya no contiene la afirmación sobre la distribución desigual del patrimonio, informó hoy el mismo periódico que descubrió el escándalo

Representantes de la oposición siguen criticando los cambios del informe y denunciando al Gobierno de una supuesta manipulación de datos para no provocar un debate pocos meses antes de las elecciones parlamentarias.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.