viernes, 22 de marzo de 2013

Argentina, Corrientes. Seguridad laboral: Se produjo otro derrumbe, a un año de la tragedia de San Martín al 600

MOMARANDU

Mientras con congoja se recuerda un año del trágico derrumbe de calle San Martín al 600 donde murieron ocho obreros, se produjo este viernes un derrumbe en calle San Juan de la capital correntina y dos obreros cayeron desde 15 metros.

Según las primeras informaciones, cedió una estructura de madera que hacía de defensa hacia la calle en el tercer piso en un edificio en construcción por calle San Juan. Dos obreros cayeron al vacío, sobre los techos de una edificación lindante.

Además con la caída de la estructura de madera que sostenía chapas, también cedió un andamio de importante dimensiones.

Los lesionados son un hombre de apellido Miret de 52 años y otros de apellido Ríos de 47 años, que cayeron desde 15 metros.

Ambos obreros se encuentran fuera de peligro, precisó el doctor César Barreto, jefe del servicio de Emergencia del Hospital Escuela en información aportada desde el Hospital Escuela a Radio Dos.

Sostuvo que se encuentran compensados, sin lesiones neurológicas, sin traumatismos graves, pero se le hacen estudios de manera preventiva.

Los obreros comentaron que una chapa amortiguó la caída y evitó que cayeran directamente sobre el piso.

Si bien no sería de consideración el suceso, sí trae a la mente lo ocurrido por calle San Martín al 600, episodio del que este viernes se cumple un año, con la muerte de ocho obreros.

La Justicia se hizo presente en el lugar, por calle San Juan casi Rivadavia, y los obreros habrían comentado que contaban con elementos de seguridad, y la construcción estaría en regla, a diferencia de lo ocurrido hace un año.

Algunos vecinos en tanto, señalaron que había denuncias previas por problemas como caída de materiales de construcción y otros elementos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.