jueves, 21 de marzo de 2013

Corea del Norte amenaza con atacar bases militares de Estados Unidos en caso de provocación

RIA NOVOSTI (especial para ARGENPRESS.info)

Corea del Norte puede atacar las bases militares de Estados Unidos en Guam y Okinawa en caso de una provocación, declaró hoy un portavoz del Mando Supremo del Ejército norcoreano.

"Estados Unidos no debe olvidar que la base de Guam, de donde despegan los B-52, y las bases navales en Okinawa y el resto de Japón, donde hay submarinos nucleares, se encuentran dentro del alcance de nuestros ataques", dijo el portavoz citado por la agencia estatal norcoreana KCNA.

A principios de marzo, en respuesta a los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, Pyongyang renunció a todos los acuerdos de no agresión y desarme nuclear con Seúl y declaró nulo el armisticio de 1953, que puso fin a la guerra de Corea. Además, las autoridades norcoreanas amenazaron con usar misiles capaces de alcanzar la costa estadounidense.

Este jueves, además, Corea del Norte emitió una alerta de ataque aéreo que, supuestamente, podría formar parte de unos ejercicios militares, comunicó la agencia surcoreana Yonhap.

El Gobierno norcoreano emitió la alerta por la radio a las 9.32 hora local y por ahora se desconoce si se trata de maniobras militares que se realizan en Corea del Norte.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.