jueves, 21 de marzo de 2013

La industrialización del gas quintuplicará los ingresos de Bolivia

PL

La industrialización del gas natural boliviano permitirá quintuplicar los ingresos, aseguró hoy Alvaro Arnez, viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.

En cuanto comiencen a operar las plantas que se construyen en diferentes partes del país, Bolivia elevará los ingresos hasta 30 mil millones de dólares, cinco veces más que los seis mil que entran ahora a sus arcas, destacó Arnez.

Ello será posible con la aplicación de la petroquímica de segunda generación, comentó Arnez, según un boletín de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb).

Hasta ahora, Ypfb invirtió tres mil millones de dólares en proyectos de industrialización, destacó Arnez, quien explicó que el primer eslabón de ese proceso pasa por las plantas separadoras de líquidos, entre ellas las de Río Grande, en Santa Cruz, y la de Gran Chaco, en Tarija.

Esas usinas, según el viceministro, abastecerán de materia prima al resto de las instalaciones industrializadoras.

Por último, destacó que la construcción de la planta de amoniaco y urea de Bulo Bulo, en Cochabamba, es otra de las prioridades, y destacó que la inversión allí alcanza los 844 millones de dólares.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.